TEMAZCAL

El Temazcal es una ceremonia muy antigua y se ha practicado desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

Es una ceremonia para celebrar la vida y nos ofrece el regalo, de volver al vientre de nuestra Madre, la Madre Tierra.
 

Cada vez que se enciende el Fuego Sagrado para la ceremonia del Temazcal, se abre la oportunidad de tomar consciencia y vivir la experiencia del Sol fecundando la Tierra y ser engendrad@, como su hij@; Es una ceremonia de puro amor, de unidad, de Vida. 


En el Fuego Sagrado se calientan las piedras que son nuestr@s abuel@s pues son los seres más antiguos que habitan esta Tierra, ell@s guardan la memoria más antigua.

Una vez dentro del temazcal, l@s abuelit@s piedras, se colocan en el ombligo del temazcal y se les va vertiendo agua para que bendigan con su vapor, brinden su memoria y podamos re-cordar, volver al corazón, irnos purificando y poder conectar con nuestro SER para reconocer quienes realmente somos: Salir renacid@s y transformad@s para caminar cada vez más ligeros, en paz y armonía por nuestras vidas.

Es importante que cada quién traiga un propósito personal para trabajar durante el temazcal y pida instrucción, claridad y visión para caminar su propósito.

Dentro de la cabaña sudamos y limpiamos nuestras mentes, cuerpos y espíritus a través del canto, la oración y el pedido, sudamos por nosotros y por todas nuestras relaciones.
 

Es una ceremonia para tener mejor salud emocional, espiritual, mental y física; algunos de los beneficios que nos ofrece a nivel fisiológico es que limpiamos de toxinas todos los órganos internos, aumentamos la producción de glóbulos blancos, estimulamos el sistema linfático y hormonal, descongestionamos la vías respiratorias y gracias a su fuerte efecto relajante nos libera de stress y tensión nerviosa.