Gracias Purificación

Introducción:

En el presente, la espiritualidad va dejando de ser un tabú. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en nuestra sociedad, para garantizar a las personas el respeto y la guía verdadera, en su intención de reconectarse con el espíritu y sanar las heridas del alma. Por tal motivo, elegimos abrir nuestras puertas, para integrar a diferentes disciplinas, terapeutas y sanadores, que adhieren a nuestro código ético, desarrollan una disciplina auténtica con resultados comprobables, y constan de la idoneidad y la humildad de corazón para acompañar a otro ser humano en su sanación.

Nuestro Propósito:

Tal como nuestros ancestros, reconocemos que detrás de toda forma de vida existe un espíritu, y nuestra misión es apoyar a que los seres humanos vivan una vida conectada a ese espíritu. Entendemos que la experiencia de ser humano es una oportunidad para plasmar los dones, que ya somos en esencia. Reconectarnos con la fortaleza del espírtu nos permite recibir su apoyo para autorrealizarnos, y así disfrutar de una vida con sentido.

Nuestra Manera:

Fieles a las tradiciones de los pueblos nativos y su legado, Hermanosis tiene el propósito de recibir a todas las disciplinas, religiones y filosofías, que trabajen para el desarrollo de la conciencia humana, a través de la humildad, la sinceridad y el sentimiento Madre de la Unidad: “Si un hermano está mal, yo estoy mal. Si un hermano está bien, yo estoy bien”.

Quiénes somos y cómo lo hacemos:

Somos Todos Hermanosis es una Asociación para el Desarrollo Humano fundada en su inicio por Esteban Kutzwor y Claudio Kutzwor. Creemos que no existe una sola disciplina que sea la panacea y pueda abordar a todos los rincones del ser humano, sin puntos débiles. Además, entendemos que las afinidades de cada persona deben ser amadas y honradas. Es decir: consultadas y tenidas en cuenta a la hora de proponerle una disciplina para abordar su situación. Desde ese entendimiento, proponemos diferentes técnicas, que pueden tratar la misma situación desde diferentes ángulos. Lo hacemos para que cada persona pueda elegir la manera que le resuene en su interior: el protagonista es siempre el buscador y su reparación. Los facilitadores y sus disciplinas somos amorosos articuladores secundarios a su servicio.
Buscamos incluir abordajes para el encuentro con el espíritu en las diferentes etapas del ser humano: para el bienestar del cuerpo, la mente, y el alma. Para la armonía en su relación consigo mismo y con todas sus relaciones.
Nuestro compromiso es con la Paz, la Libertad y la Diversidad.
En la actualidad STH pertenece al Consejo Interamericano sobre espiritualidad Indigena, CISEI, transformandose así en un puente entre los saberes ancestrales indígenas y los conocimientos científicos modernos. Mas info en http://ciseiweb.wordpress.com/

Nuestro código Ético:
La asociación STH es miembro fundador de la Plantaforma de defensa de la ayahuasca, PDA, y adiere a su codigo ético. Mas info en www.plantaforma.org

INFRAESTRUCTURA

Centro de acogida:

Está ubicado en Villanueva de la Vera, Cáceres, en el paraje deslumbrante de la Sierra de Gredos, en medio de un frondoso bosque y rodeado de arroyos y gargantas en las que se forman piscinas naturales de agua cristalina.

Cuenta con alojamiento para 30 personas, cocina, salas polivalentes, maloca, Tambos, temazcal y 2 hectáreas de monte.

RECURSOS HUMANOS

Nuestro equipo Terapéutico Está conformado por médicos, psicólogos, etnobotánicos empíricos, curanderos y asistentes terapéuticos.

Esteban Kutzwor

Técnico químico, Terapeuta, Técnica de integración cerebral (TIC), Bio magnetismo, Kinesiología, Etno botánico empírico, Socio fundador, y Socio Fundador de la Plantaforma para la defensa de la ayahuasca.

Karen Navarro

Naturópata, Herbóloga, guía y divulgadora de Botánica Medicinal.
Terapeuta floral evolutiva y diplomada en diversas técnicas de salud integrativa: ayurveda, yoga y alimentación consciente.
Terapeuta Gestalt.

Elisabeth Gantert

Psicóloga Sanitaria General
especialista en Psicoterapia con certificado acreditativo EUROPSY y reconocida por la FEAP. Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt y miembro Titular de la Asociación Española de Constelaciones Familiares. Formada en Mindfulness, técnicas de relajación y Quiromasaje; amplia experiencia en meditación, yoga y nutrición. Aprendiendo con las plantas desde el 1997.

Claudio Kutzwor

Terapeuta, Comenzó a estudiar Medicina tradicional Amazónica en el año 1996 y continúa haciéndolo. Miembro del consejo interamericano sobre espiritualidad indígena. Post grado Universitario en Counselling por la Fundació Pere Tarrés – Universitat Ramon Perez Llul, Analista Transaccional certificado en el área de Counselling, Miembro especial de AESPAT (Asociación Española de A.T.), Técnico Superior en Hipnosis Profesional. Sociedad de Hipnosis Profesional Española. Homologado por la Comisión Deontológica Internacional, Máster Especialista en Hipnopatología, Máster Hipnosis Profesional. Experto en Nutrición Celular Activa Instituto de nutrición celular activa (INCA), avalado por Association Française de Médicine Ortomoleculare (AFMO) Socio fundador de la Plantaforma para la defensa de la ayahuasca.

Michał Jasiński

Doctor en psicología, psicólogo sanitario, psicoterapeuta y filólogo. Especializado en psicoterapias constructivistas. El enfoque principal que utiliza es la terapia de la coherencia. Es docente certificado de esta corriente e investigador asociado del Coherence Psychology Institute en nombre del cual imparte talleres en Europa y promueve el conocimiento sobre el proceso de reconsolidación de la memoria en psicoterapia. Le encanta trabajar de manera vivencial. Formado también en terapia narrativa, estratégica y psicoterapia dinámica experiencial acelerada – enfoques que integra en su trabajo con la terapia de la coherencia.

Javier Calso

Psicólogo Sanitario y Psicoterapeuta. Experto en terapias humanistas (Gestalt, Bioenergética, Sistémica, Constructivista).
Caminante de lo transpersonal desde 1999 con plantas medicina, budo y vuelta a la naturaleza.
Docente en la formación reglada por la AETG en Gestalt. Coordinador del Grupo de Gestalt de Cádiz, Área de psicología clínica, en el Colegio Oficial de Psicólogos.

Mariela Lijtmaer

Terapeuta Gestalt
Psicoterapia Integrativa programa SAT de Claudio Naranjo

Dicen de Nosotros

I wanted to send a very warm and full thank you from my heart to each of yours for the time together. The experience of the dieta was transformational, in ways I had expected, and most important, in the unexpected. My heart and soul are full and vibrant thanks to all the efforts of the community including the master plants.
Working with plants was great, loved every ceremony and all the help. Lots of information in the beginning also including the daily medicine
The check in and transportation was really good and also the communication before was clear and very easy to use.
Food was great. my tent was clean and the helpers were helping 🙂
My therapist was lovely, exactly what i needed. I love the plants 😉 and the people who are working with them..
One of the most powerful weeks in my life.
I was fascinated by the knowledge with plants and the communication read from my body. I don’t know what the plants were doing to me but something magical happened. So much appreciation to Esteban, Claudio, Leon & Niko who were involved with ceremonies.